Bienvenido

Somos FUNPROBA, una fundación sin fines de lucro que pretende proteger y mejorar la calidad de vida de aquellos animales que por distintas razones han sido abandonados. Di ¡NO al maltrato animal! por una Barinas sin patitas en la calle.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Objetivos

Objetivos

FUNPROBA promueve campañas para ayudar a otras entidades protectoras en Venezuela cuyos recursos son muy limitados, procurándoles financiación económica a través de programas de apadrinamiento de animales, asesoramiento en la realización de campañas para la obtención de recursos y tramitando sus denuncias por maltrato y abandono. 


Fauna exótica y salvaje

Gestión de rescates y decomisos de fauna exótica y salvaje con la finalidad de reubicar a los animales en santuarios y centros de recuperación. Interposición de denuncias por maltrato y abandono de este tipo de fauna. Concienciación de la sociedad para evitar la tenencia de estos animales tales como reptiles, roedores, aves exóticas, peces, primates, grandes felinos y otros. que normalmente son capturados de sus hábitats naturales para vivir enjaulados como elementos decorativos. El objetivo final es prohibir su venta y fomentar la protección de sus hábitats naturales.


Animales utilizados en entretenimiento

Campañas para mejorar las condiciones de vida de los animales salvajes, domésticos y de granja que son utilizados en circos, zoológicos, filmaciones publicitarias y cinematográficas, espectáculos taurinos y fiestas populares con maltrato animal, con la finalidad de suprimir estas prácticas y ofrecer alternativas al uso de animales.


Animales utilizados para el consumo

Divulgación y sensibilización de la sociedad acerca del maltrato que sufren los animales destinados al consumo. Contribución de la regulación de las condiciones de vida, transporte y muerte de los animales criados de forma intensiva y extensiva para su carne y su piel (industria peletera) a través de la implementación de directivas europeas y legislación nacional y autonómica.

El objetivo final es informar de la necesidad de adoptar una alimentación ética con el resto de seres vivos como la vegetariana (y/o vegana) y la utilización de tejidos sintéticos y no testados en animales.


· Lograr el bienestar de todos los animales sin importarnos raza ni sexo.
· Trabajar en función de lograr la adquisición de una sede amplia y funcional para el refugio de los animales de la calle.
· Promover toda aquellas iniciativas que estén en función de lograr los objetivos de las fundación.
· Dar a conocer públicamente, las actividades que se planifiquen en función de los objetivos.
· Promover planes de esterilización y salud animal conjunta o individualmente con organismos públicos o privados.
· Planificar en conjunto con las autoridades competentes el censo de la fauna domestica, para aplicar actividades de vacunación, esterilización y asesorar en cuanto a espacios físicos, para el bienestar de los animales.
· Participar en forma activa, en la promoción de la creación de las ordenanzas municipales, para la mejor aplicación de la ley al respecto.


Paralelamente trabaja las siguientes áreas

Campañas de concienciación, educación y divulgación Concienciación de la sociedad a través de la organización de conferencias específicas sobre protección animal, talleres benéficos, debates y tertulias en medios de comunicación, espectáculos solidarios para ayudar a protectoras de animales, edición de libros y trípticos sobre aspectos concretos de la protección animal, inserción de anuncios en medios de comunicación y otros.

Área Jurídica y de asesoramiento elaboración y presentación de denuncias por maltrato animal. Asesoramiento a particulares y otras entidades proteccionistas sobre legislación relativa a protección de animales e interposición de denuncias.


Lobby político a nivel de gobierno local, autonómico, nacional e internacional para contribuir a la mejora de la legislación que regula la protección de todos los animales y la implementación de nuevas leyes que regulen el bienestar animal y prohíban todas las prácticas crueles.


2 comentarios:

Buenas tardes.

Quisieramos saber como hacemos para que se lleven unos cuantos perritos que hay en nuestra empresa

Hola tengo un consults

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Facebook Favorites